liconsa
Foto: Félix Harnández / Habitantes de Teotihuacán, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec y Acolman protestan por la falta de leche  

Beneficiarios del programa de leche Liconsa denunciaron desabasto en lecherías de la región del valle de Teotihuacán, pertenecientes a la Gerencia Metropolitana Norte de Segalmex.

En municipios como Otumba, se reportó que los concesionarios recibieron solo 70% de la dotación que regularmente les suministran Segalmex y Liconsa.

En la lechería ubicada en la comunidad de San Martín Ahuatepec, las amas de casa señalaron que por lo menos desde hace dos meses no les alcanza la dotación de leche que les envían.

Janet Rivas, habitante de esta comunidad dijo, que su hija, menor de edad, necesitaeste alimento, por lo que urgió a las autoridades a brindar una solución lo antes posible.

En Teotihuacán, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec y Acolman también hay desabasto de este alimento.

Y es que el precio por cada litro es de cinco pesos con 50 centavos, el cual se surte por bolsa de dos litros, lo que representa un costo de 11 pesos.

De acuerdo a la reglas de este programa, por cada beneficiario, se surten dos bolsas a la semana a familias de escasos recursos.

 

LEG