Foto: Redes | Antonio Villalobos fue detenido por presunto desvío de dinero, pero esta no es la primera vez que está rodado de polémica.  

El exalcalde Antonio Villalobos fue detenido la noche de este miércoles por presunto desvío de dinero; sin embargo, esta no es la primera vez que se ve rodeado de polémica.

Durante su trienio, “Lobito” como también era conocido enfrentó varias polémicas no sólo por su administración, sino también por su vida personal.

Aquí algunos de sus escándalos:

Te podría interesar: Detienen a exalcalde de Cuernavaca por desvío de más de 9 mdp

¡Con tangas! Pobladores pidieron al entonces edil de Cuernavaca reparar un bache.

“Señor Lobito, sabemos que le atraen las tangas, ponemos estas a ver si ve este hoyo”, así fue como habitantes de esta ciudad llamaron la atención de Villalobos para que reparara un bache que ya llevaba varios días.

Durante una entrevista realizada tiempo atrás, reveló que extrañaba el Cuernava en el que se podía ver a las mujeres vestidas con esta prenda y un pantalón blanco.

Despensas caras y con contenidos insuficientes

En 2020, el ayuntamiento destinó más de nueve millones de pesos para comprar 25 mil despensas con un costo de 387 pesos cada una.

Sin embargo, los beneficiarios dijeron que su contenido era insuficiente y su precio no reflejaba lo que el gobierno municipal había pagado por ellas. Por ello, pidieron a las autoridades auditar los costos de los productos.

Te podría interesar: “No es sesión de AA”: Tunden a secretario de Educación en Veracruz por discurso a estudiantes

Llamado “Mirrey” por pasearse en motocicletas y trajes caros

Antonio Villalobos fue calificado como un “Mirrey” por una habitante de la colonia Maravillas. Esto luego de que la mujer denunció abusos en el cobro del servicio de agua potable para que el alcalde pudiera pasarse en motos y trajes de alto valor.

“Por favor, hagamos algo para que no se esté enriqueciendo a costillas de la gente de menos recursos, para comprarse motos y vivir como ‘Mirrey'”, dijo la mujer a El Gráfico.

Acusado de adquirir bienes y vehículosehículos de lujo

De acuerdo con una denunciada presentada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Morelos, existe una lista de bienes y vehículos de lujo adquiridos por “Lobito”, así como por miembros de su familia y amigos.

RM