Foto:Captura de pantalla|¿De qué está enfermo André Marín y qué tan grave es?
Foto:Captura de pantalla|¿De qué está enfermo André Marín y qué tan grave es?  

Tras haber anunciado André Marín que saldrá de Fox Sports por una enfermedad, aquí te decimos que es lo que padece y que tan grave es.

Después de su última aparición en el programa “La Última Palabra” de Fox Sports, el comentarista deportivo André Marín anunció que abandonará el proyecto para enfocarse en en su recuperación de una enfermedad que padece desde hace varios años.

Aunque por medio de su Twitter aseguró que volverá más fuerte que nunca, Marín llamó la atención de la audiencia debido al aspecto físico que presentó durante los últimos programas en los que apareció.

Te podría interesar: Así fue el ataque a 2 personas en Tepepan, hecho relacionado con la agresión a Alfredo Adame

De acuerdo con diversos medios locales fue en el año 2020 cuando el comentarista reveló algunos detalles de su enfermedad además de que confesó que estuvo internado algún tiempo un poco antes de la pandemia por Covid-19.

“Es una infección en el estómago que, si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas”, explicó en un video de Youtube de Javier Alarcón.

Asimismo subrayó que sus médicos le dijeron que no se sabe cómo puede llegar esta a una persona:

“No sabes cómo te puede llegar, porque me platicaban mis médicos que incluso la puedes tomar en los hielos de un restaurante y te hace pedazos el estómago. No es una simple infección, lo que me pasó fue mucho más fuerte”, agregó.

La bacteria Clostridium difficile es la responsable de la enfermedad de Marin, esta puede causar desde diarreas hasta colitis.

Te podría interesar: Reconoce AMLO al TEPJF por validar triunfo de Américo Villarreal 

Esta se contagia cuando las personas tocan superficies, alimentos u objetos que están contaminados no heces de algún paciente que está padeciendo esta enfermedad, de acuerdo con varios sitios médicos:

“Los antibióticos eran totalmente tomados para que fueran directamente a la panza y que no hicieran daño. Es un infierno y hasta que no te pasan esas cosas, no valoras en serio cuando tienes salud”, concluyó el comentarista.

KA