benzema
Foto: AFP / “Argelia es el país de mis padres y lo llevo en el corazón, pero deportivamente solo quiero jugar con Francia”: Karim Benzema  

El delantero francés de 24 años, llegará a esta justa mundialista en el pico más alto de su rendimiento individual. Actualmente es el líder indiscutido del Real Madrid en ofensiva, tras una temporada pasada en la que finalizó con 44 goles y 15 asistencias, más los campeonatos de Champions League y La Liga, con el conjunto blanco.

TE PUEDE INTERESAR:  Karim Benzema es nombrado el mejor jugador por la UEFA

Con Francia tuvo su regreso al seleccionado nacional, tras seis años de ausencia para la Eurocopa 2020, realizada en 2021, año en el que se coronó campeón con el cuadro francés, de la Nations League 2020-2021.

Llegará a Qatar como una de las principales figuras para los campeones del mundo, junto a Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Christopher Nkunku Aurélien Tchouaméni, entre otros.

Aunado a su campeonato de Nations League, Benzema fue campeón con las selecciones inferiores de Francia en el Europeo sub-17 y en Copa Meridiana que se realiza entre UEFA y CAF (Confederación Africana).

No fue convocado para el mundial de Sudáfrica 2010 con la selección absoluta, pero para Brasil 2014 finalizó con tres goles en cinco partidos. Estuvo ausente con su selección por seis años debido a un veto extra deportivo. Tras su reaparición con Francia, acumula un total de 16 partidos y 10 goles, más dos asistencias.

 

FRASE
“Argelia es el país de mis padres y lo llevo en el corazón, pero deportivamente solo quiero jugar con Francia”: Karim Benzema

LEG