karim BENZEMA
Foto: Cortesía Real Madrid / "Este año fue el mejor de mi carrera a nivel personal, pero cuando entro en el campo pienso en el colectivo, y sabía que el colectivo me iba a traer hasta aquí": Karim Benzema  

La paciencia es algo de lo que más puede presumir Karim Benzema para llegar a donde está en estos momentos al ser considerado el mejor futbolista en activo. Varios, muchos años pasaron para que el francés fuera el protagonista de la historia siempre acaparada por Cristiano y Messi, pero ahora es él quien goza los frutos de un trabajo incesante tras ser nombrado el mejor jugador por la UEFA.

TE PUEDE INTERESAR:     Karim Benzema retira el recurso a su condena en el caso del ‘sextape’

La calidad de Benzema no está en duda desde hace muchos años, aunque siempre sobrepasada por los dos astros que han dominado el futbol actual, le hicieron pasar desapercibido. Es esos momentos, su solidaridad con sus compañeros también fue clave para que el Real Madrid agrandara más su nombre.

Una temporada fantástica en 2021-22 ha llevado al Gato a ser el soporte del Real Madrid para convertirse nuevamente en el mejor club del mundo, mientras que con Francia, regresó para hacer de los Bleus un equipo contendiente.

Máximo goleador de LaLiga, de la Champions League y segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid no son logros obra de la casualidad. A sus casi 35 años, Benzema alcanzó la gloria, labrada con dedicación y un bajo perfil que le ayudó a trabajar en silencio y sorprender a toso el mundo del futbol, a detractores y a seguidores, pues demostró que siempre hay una recompensa sin importar el tiempo que tome en llegar.

NÚMERO

44 goles marcó Benzema en 46 partidos con el Real Madrid la temporada pasada; estos ayudaron a los Merengues a ganar su 35 título de liga y su 14a Champions League

FRASE

“Este año fue el mejor de mi carrera a nivel personal, pero cuando entro en el campo pienso en el colectivo, y sabía que el colectivo me iba a traer hasta aquí”: Karim Benzema

DEFINIDOS LOS GRUPOS

Se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, donde destaca el Grupo C, en el que volverán a encontrarse Barcelona y Bayern München, mientras que el Inter completo el que es visto como el Grupo de la Muerte.

En el papel, el Real Madrid tendrá una fase de grupos sencilla, los merengues estarán en el grupo F junto con el Leipzig, Shakhtar y el Celtic.

Duelo de mexicanos es el que se presentará en el Grupo A, pues Edson Álvarez y Jorge Sánchez, junto con el Ajax, se enfrentarán al Napoli del Chucky Lozano.

El Milan vuelve a encabezar un sector y le tocará ir a Stamford Bridge para medirse con el Chelsea, mientras que el City visitará Dortmund, donde Haaland se reencontrará con su antigua afición y con la tarea de marcarles.

La fase de grupos de la Champions League arrancara el próximo 6 de septiembre.

CHAMPIONS LEAGUE 2022-23
GRUPO A: Ajax, Liverpool, Napoli, Rangers
GRUPO B: Porto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Club Brugge
GRUPO C: Bayern München, Barcelona, Inter, Viktoria Plzen
GRUPO D: Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting Lisboa, Marseille
GRUPO E: AC Milan, Chelsea, Salzburg, Dinamo Kyev
GRUPO F: Real Madrid, Leipzig, Shakhtar, Celtic
GRUPO G: Manchester City, Sevilla, Dortmund, Copenhagen
GRUPO H: PSG, Juventus, Benfica, Maccabi Haifa

LEG