Foto: Cuartoscuro | Reconoce AMLO al TEPJF por validar triunfo de Américo Villarreal 
Foto: Cuartoscuro | El PAN hizo un llamado para que se anule la elección de Américo Villarreal en Tamaulipas.  

El partido blanquiazul hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se anule la elección del morenista como gobernador de Tamaulipas, alegando que es irregular el dejar sin efecto su solicitud de reincorporación al Senado.

Este miércoles, Julen Rementería, coordinador de los senadores del grupo parlamentario del PAN, anunció durante conferencia de prensa que solicitan a los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resuelvan el caso de Villarreal conforme a derecho y que dejen de lado cualquier consideración y cualquier presión.

Te podría interesar: Américo Villarreal no asiste al Senado

Esto después de que el anterior senador de Morena solicitó se dejara sin efectos su reincorporación al escaño en el Senado, tan solo dos días después de ser implementada, tras una licencia de descanso que se le otorgó desde el 2 de enero de este año.

El senador por el PAN explicó que “no hay otra salida más que declarar la nulidad de la elección, ya no solamente por lo que ya se venía peleando, sino por lo que sucedió a partir del lunes 26, en donde incurre en una falta grave del procedimiento, que amerita la anulación de la elección”, pues explicó que Villarreal debió haber solicitado de nueva cuenta otra licencia.

Asimismo, añadió que a esto se suman las acusaciones hechas previamente a Américo respecto a vínculos con el narcotráfico, de las cuales aseveró su partido ya había presentado previamente pruebas al respecto.

Te podría interesar: Polémica de Américo Villarreal llega a Senado

“Es un hecho que nuestro partido ha presentado todas las pruebas que acreditan la intervención indebida de grupos del crimen organizado y aportaciones ilegales que apoyaron la candidatura del doctor Américo Villarreal“.

Sin embargo, apuntó que, independientemente de las circunstancias anteriores, la falta de apego al procedimiento debido es motivo suficiente para anular su elección como gobernador de Tamaulipas.

 

 

RM