Américo Villarreal
Foto: Cuartoscuro / archivo / El gobernador electo de Tamaulipas es acusado de tener nexos con el Cártel del Noreste  

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, conminó al senador de Morena, José Narro Céspedes, a tener dignidad y renunciar a su fuero para que sea investigado por su presunta relación con el narcotráfico.

“Le conmino a que tenga dignidad y renuncie a su fuero, usted ha sido exhibido en una fotografía departiendo alegremente con Américo Villarreal y con un narcotraficante”, demandó la panista.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen investigar financiamiento del Cártel del Noreste a Américo Villarreal

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), tiene una investigación centrada en Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, presunto operador financiero del Cártel del Noreste, a quien se le vio departiendo junto con el senador Narro y con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal.

“Es de suma gravedad su caso, su presencia en esta Mesa Directiva, ensucia la Mesa Directiva; su presencia en el Senado con su fuero y ostentando un cargo como senador, ensucia al Senado y ensucia en sí a la política nacional que usted alegremente conviva con un narcotraficante, que no oculte su adicción al dinero, no solo del erario, sino al dinero sucio, al dinero proveniente del narcotráfico”, acusó Téllez.

TE PUEDE INTERESAR:  Exige PAN se investigue financiamiento del cartel del Noreste a Américo Villarreal

Dijo que si el senador no debe nada, se debe hacer a un lado y permitir que la Fiscalía lo investigue.

“CABLES NO SON DE EU”

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseveró que no son de su Gobierno los documentos presentados como cables confidenciales sobre la desaparición de dos marinos mexicanos y el financiamiento con dinero del crimen organizado a la campaña del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal.

En Oaxaca, el diplomático fue contundente al responder sobre una posible investigación al morenista: “esos cables no son de los Estados Unidos, punto”.

En declaraciones no oficiales, personal de la sede diplomática estadounidense en México confirmó que los documentos hechos públicos el lunes en una columna periodística no son auténticos.

 

LEG