del mazo
Foto: Gobierno de Edomex / El gobernador mexiquense entregó 6 mil tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de Ecatepec y Tecámac  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, invitó este martes a mujeres de los municipios de Ecatepec y Tecámac a realizarse mastografías gratuitas y aprovechar los cursos de capacitación disponibles para ellas como parte del programa Salario Rosa, que ya cuenta con 571 mil beneficiarias.

TE PUEDE INTERESAR: Conserva Del Mazo políticas solidarias

“Las invitamos a que se acerquen a los centros de salud y les podamos realizar una mastografía para prevenir el cáncer de mama. Eso es parte de lo que el Salario Rosa también hace”, dijo el mandatario durante la ceremonia de entrega de 6 mil apoyos en la cancha de futbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

“Es para que lo inviertan en lo que deseen, ya sea transporte, educación, alimentación o para atenderse algún problema de salud”, apuntó el titular del Ejecutivo estatal.

Del Mazo señaló que son al menos 29 las capacitaciones que se ofrecen para las amas de casa inscritas en el programa, con el fin de que puedan emprender un negocio tras la pérdida de empleos que generó la pandemia por el Covid-19.

“Hay cursos de costura, de bisutería, de preparar alimentos(…) para que ustedes puedan aprender gratuitamente, también, y eso les permita generar un ingreso adicional”.

La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, señaló que siete de cada diez pesos se invierten en la implementación de programas sociales en la entidad, y que la mayoría de los apoyos que se generan van destinados al acompañamiento y apoyo de las mujeres.

 

LEG