del mazo
Foto:@del mazo / El gobernador mexiquense montó una guardia solemne en memoria del expresidente de México, Adolfo López Mateos  

En el marco de la Ceremonia Conmemorativa por el 53 Aniversario luctuoso del expresidente Adolfo López Mateos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, montó una guardia solemne de honor en el Mausoleo.

En presencia de la nieta del exmandatario, Giuliana Zolla López Mateos de Marín, el Ejecutivo estatal fue reconocido por su labor que emula a la que en vida realizó el político.

El secretario general del actual Gobierno mexiquense, Luis Felipe Puente Espinosa, resaltó que el espíritu solidario y visionario de López Mateos persiste en esta administración a través de políticas públicas “donde se trabaja con firmeza para implementar estrategias que mejoren las condiciones de vida de las personas más vulnerables”.

Resaltó el compromiso de Del Mazo Maza con las mujeres, ya que pensando en su bienestar, creó el Salario Rosa, que reconoce las aportaciones de las amas de casa al ser el pilar de las familias

Agregó que, al igual que el expresidente y su esposa Eva, ahora, Fernanda Castillo, esposa de Alfredo del Mazo, y el gobernador mexiquense, apoyan a la infancia en México, a través de programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM) con la entrega de millones de desayunos a niñas y niños de toda la entidad.

“Juntos le han dado una nueva dimensión a la protección de la infancia, con millones de desayunos escolares, convirtiendo al DIFEM en el mayor respaldo de las familias mexiquenses vulnerables”, declaró.

 

 

LEG