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Foto: Volkswagen / Carlos Mendoza / La aceleración con determinación es parte de lo que Virtus pide una vez se toman vías rápidas  

Un nueva etapa se abre en el mercado nacional con Virtus 2022, un sedán subcompacto que viene a ser el referente de Volkswagen para competir en uno de los segmentos que más demanda tienen en el país. Las primeras impresiones de este vehículo renovado, las tuvimos a bordo de su versión Highline.

Con Vento oficialmente fuera de producción, la armadora alemana apuesta por Virtus para tomar su lugar y competir contra adversarios que se han posicionado muy bien en el país.

En este primer vistazo apreciamos un frente en el que los trazos son más refinados y el cromo está presente de manera sutil desde los faros más estéticos y con tecnología Full LED, punto que presume la marca frente a sus contrincantes.

Musculatura tenue sobre el capó y más marcada en la línea de cobro y cintura en los costados, mientras que en la parte trasera vemos las calaveras también modernizadas con detalle en cromo, al igual que en la fascia. Un concepto rejuvenecido en general.

Para el interior encontramos plásticos por todos el tablero, puertas y consola. La sensación es agradable y la calidad de ensamble destaca. El volante multifunción es muy cómodo y permite una buena visual del cuadro de instrumentos. En la consola encontramos acabado negro piano sobre la pantalla táctil, aire acondicionado, palanca de cambios, así como detalles en aluminio, que en conjunto, lucen en armonía.

El espacio para pasajeros es de lo mejor. No es secreto, y Volkswagen es de lo que más presume con Virtus, pues su distancia entre ejes de 2,651 mm, la más grande del segmento, le da a la primera y segunda fila, un área suficiente para que cuatro y hasta cinco personas viajen con comodidad plena.

En el desempeño, las sensaciones iniciales son una montaña rusa. Un inicio en el que en modo automático, el nuevo motor turbo presenta un lago marcado. Después y con marchas más altas, se diluye.

Este tema se puede solucionar con el modo manual, el cual prueba la eficacia de la transmisión tiptronic, que ejecuta bien los cambios sin ser la más rápida.

Hay una buena sensación en la dirección, la cual cuenta con una suavidad suficiente, un recorrido fluido y buena precisión. En tanto, la suspensión asume bien el reto de mantener un equilibrio entre un camino sin buenas condiciones y una experiencia agradable en el interior. Evidentemente, en las calles descuidadas, hará un trabajo óptimo, pero hay que recordar que no es para un uso rudo, pues en escenarios más exigentes, se notará que le duele un poco.

La aceleración con determinación es parte de lo que Virtus pide una vez se toman vías rápidas, y si bien, no es un auto con enfoque meramente deportivo, ofrece sensaciones divertidas y confiables, pues se planta bien al suelo y no teme ser exigido con la velocidad.

FICHA TÉCNICA
VOLKSWAGEN VIRTUS
Desde 324,900 y hasta 419,900 pesos

MECÁNICA
Trendline y Comfortline
Motor 1.6L MSI
110 caballos de fuerza
112 lb-pie de torque
Transmisión manual (5 velocidades)
Transmisión tiptronic (6 velocidades)
Highline
Motor 1.0L Turbo TSI (Highline)
114 caballos de fuerza
130 lb-pie de torque
Transmisión Tiptronic (6 velocidades)

SEGURIDAD
6 bolsas de aire
Cámara de visión trasera
Asistente de colisión frontal
Función de freno multicolisión

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil 10”
Cargador inalámbrico de smartphone
8 bocinas
Conectividad Apple y Android

 

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