automóviles

La empresa alemana Volkswagen colocó tres modelos en el Top 20 de autos más vendidos durante mayo, mes en el que la industria automotriz tuvo un ligero repunte en México, lo cual marcó un significativo avance a pesar del contexto actual de la pandemia. Esos modelos fueron Vento, Taos y Polo.

Informó que Vento se ubicó en el tercer lugar con dos mil 386 unidades vendidas en mayo y 11 mil 684 unidades acumuladas de enero a mayo. Por su parte, Taos colocó mil 474 unidades en el segundo lugar en su segmento, haciendo que la manufactura mexicana se mantenga en el gusto del mercado nacional. Polo ocupó el tercer lugar dentro de su segmento en mayo con 973 unidades.

Mientras que Virtus se mantuvo dentro de los primeros diez de su segmento con 520 unidades; T-Cross, igualmente obtiene posición dentro de los primeros 10 lugares del segmento SUV A0 con 703 unidades.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el primer cuatrimestre de 2021, se registraron 210 mil 399 colocaciones de vehículos nuevos, lo que representó un aumento de 1.7% con respecto a 2020, esto equivale a tres mil 600 unidades adicionales.

Además, del total de autos vendidos, Volkswagen representó el 10.2%, siendo el tercer lugar en carros colocados, mientras que otras compañías como Nissan y General Motors ocuparon el primer y segundo escalón en el ranking de los que más vendieron con un porcentaje de 21.3% y 14.9%, respectivamente.

LEG