Sección Instructora
Foto: Twitter @hamlet_almaguer | Pérez Bernabe insistió en que no puede adelantar juicios pues la Sección Instructora recién se instaló  

El presidente de la Sección Instructora, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe (Morena) aseveró que no hay apuración en los trabajos que iniciará, pues primero tendrá que concluirse el proceso de entrega-recepción y revisar los casos que analizarán.

Este órgano legislativo es el encargado de dar trámite a las solicitudes de juicio de procedencia para retirar el fuero constitucional a funcionarios y legisladores y puedan ser sometidas a proceso judiciales por haber cometido un delito.

Te podría interesar: Perfilan ajustes en proyecto del gasto para 2023: Morena

La última de que se tiene conocimiento que llegó a la secretaría general de San Lázaro es la que presentó la Fiscalía General de Justicia del estado de Campeche en contra del diputado Alejandro “Alito” Moreno (PRI) por el delito de enriquecimiento ilícito durante su paso como gobernador de esa entidad.

Cuestionado si existe ya un acuerdo para evitar que el caso contra el priista avance, Pérez Bernabe insistió en que no puede adelantar juicios pues la Sección Instructora recién se instaló.

“Yo les pediría a ustedes, como lo he venido diciendo, yo prefiero llevar un proceso, todos estos procedimientos, con calma, para llevar un procedimiento jurisdiccional adecuado, agotar los términos y una conducción correcta.

“No hay una apuración por tal, sin embargo, instalamos y ese es el primer paso. Todo el pasado, el primer año, no se instaló, ya ahorita está instalada y agradezco a la Junta de Coordinación Política la confianza que se nos otorga, confianza que vamos a respaldar fuertemente ante el Pleno y ante la sociedad”, expuso el morenista.

Te podría interesar: Analiza Morena suspender discusión de la reforma al quinto transitorio

Enfatizó que todo lo que encuentre en los expedientes que se le entreguen será tratado con responsabilidad, el debido proceso, cuidando los tiempos y términos legales de cada acción que se les presente.

Comentó que aun cuando el próximo año es electoral y arranca el proceso de sucesión presidencial, habrá espacio para atender los casos que tenga, “yo creo que lo más importante es el paso firme que acabamos de dar y sobre ello estaremos dando resultados y respuestas”.

EAM