Foto: Cuartoscuro / archivo / Daniel Gutiérrez, comentó que hay opiniones y reuniones que atiende la Comisión de Presupuesto y se hicieron tres subcomisiones para atender distintos temas presupuestales  

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año tendrá ajustes, por lo que no será aprobado como lo presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adelantó el diputado federal Daniel Gutiérrez (Morena).

TE PUEDE INTERESAR:  La oposición a Morena, está en Morena

El también coordinador de Finanzas Públicas y Fiscalización en la bancada morenista de San Lázaro de Morena en la Cámara de Diputados, Daniel Gutiérrez, comentó que hay opiniones y reuniones que atiende la Comisión de Presupuesto y se hicieron tres subcomisiones para atender distintos temas presupuestales.

Sobre el presupuesto alterno que ya anunciaron los grupos parlamentarios de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), dijo que estarán atentos a sus propuestas, siempre y cuando éstas estén fundamentadas.

“El año pasado hubo una reasignación de más de 29 mil millones de pesos; recordarán que casi un día para que se fuera al pleno, presentaron la alternativa de la oposición que fue más político que fundamentado, porque al final se tiene que discutir en comisiones”.

La diputada Ana Ayala Leyva (Morena) añadió que el paquete económico presentado por la SHCP lo presentarán en las 32 entidades federativas bajo foros de parlamento abierto antes de su aprobación.

NIEGAN ACERCAMIENTO

Por separado, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, aseveró que no hay acercamientos con Morena en cuanto al tema de la aprobación del PEF 2023 y tampoco lo hay en cuanto a la reforma electoral.

En conferencia de prensa con sus diputados anunció que realizarán 300 asambleas informativas en todo país para dar a conocer el deficiente proyecto de Presupuesto de Egresos y presentarán alternativas para combatirlo y ejercer presión para que se cambie.

 

LEG