CDMX
Foto: Twitter @Claudiashein | Asimismo, destacó que el homicidio doloso se redujo 83 %  

Luego de que el Gobierno capitalino reforzó con más elementos y equipamiento el sector Cuautepec, en la Alcaldía Gustavo A Madero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que durante el mes de agosto no se ha registrado ningún homicidio en ese sitio de la ciudad.

“Cuautepec es uno de los ocho sectores de Gustavo A Madero, es el sector donde hoy está el cablebús, donde están cinco PILARES, tenemos además una actividad muy importante de la propia alcaldía, la iluminación, los Senderos Seguros (…) e inclusive hemos tenido mejoras en suministro de agua potable”, explicó.

Te podría interesar: Gobierno capitalino analiza continuidad del uso de cubrebocas

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que, al día siguiente de haber recibido la administración, el 6 de diciembre de 2018, se registraron 11 homicidios, pero que actualmente hay menos de 2 en promedio al día.

También, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, señaló que, de enero a septiembre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año 2019, en la Alcaldía Gustavo A. Madero los delitos de alto impacto han disminuido más del 50 por ciento; y en el sector Cuautepec, entre los meses de agosto a septiembre del 2022, se ha registrado una disminución del 20% adicional.

Asimismo, destacó que el homicidio doloso se redujo 83 %; las lesiones por disparo de arma de fuego bajaron 89 %; robo a negocio con violencia tuvo una baja del 78%; robo a bordo de microbús, a conductor de vehículo y taxi y el robo a cuentahabiente disminuyeron casi en un 100 %.

Te podría interesar: El 22 de enero de 2023 se realizará la consulta sobre las Fuerzas Armadas: Segob

“Esto no quiere decir que ya sea una tarea resuelta, sino que continuamos con la capacitación y el fortalecimiento a este sector”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana quien añadió que próximamente van por el sector de Tepepan, en Xochimilco.

EAM