aca
Foto: Quadratin / Los negocios ubicados cerca del Mercado Central quedaron totalmente calcinados  

Al menos 14 negocios de venta de mochilas, ropa, accesorios para celulares y calzado se quemaron cerca del Mercado Central en el puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con las versiones preliminares de los testigos, los comercios fueron incendiados; por su parte, el Gobierno municipal informó a través de un comunicado que ya se investigaban las causas en conjunto con otras autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Siguen sismos en Michoacán, Colima y Guerrero

Asimismo, según las fuentes policiacas del medio local, El Sur de Guerrero, hombres armados rociaron con gasolina los establecimientos y luego les prendieron fuego.

Las llamas iniciaron a las 00:30 horas de este lunes en el antiguo cine Río, en sentido hacia la avenida Diego Hurtado de Mendoza, frente a la tienda Woolworth, cerca de la calle Vallarta, sobre la avenida Cuauhtémoc.

Hasta las 1:30 horas los bomberos continuaban con los trabajos de enfriamiento y ocuparon al menos cuatro pipas de agua y dos ambulancias de la dependencia.

“La madrugada de este lunes, el Cuerpo de Bomberos y el personal de la Coordinación de Protección Civil atendió un reporte sobre el incendio de negocios ubicados sobre la avenida Cuauhtémoc, el cual ya ha sido sofocado”, indicó a través de un comunicado el Gobierno de Acapulco.

 

LEG