En Maruata, Michoacán se instaló un hospital móvil luego de los daños que sufrió el nosocomio comunitario
Foto: Twitter/@ARBEDOLLA | En Maruata, Michoacán se instaló un hospital móvil luego de los daños que sufrió el nosocomio comunitario  

A una semana del sismo de 7.7 grados en la escala de Richter que sacudió a Michoacán y Colima, suman más de 2 mil 589 réplicas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN); mientras que en Guerrero, tres movimientos telúricos de magnitud 4 se registraron en menos de ocho horas.

El organismo detalló que la más grande de estas repeticiones, con 6.9 grados, ocurrió el pasado jueves, a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, epicentro del primer episodio.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Michoacán, envió brigadas de salud a Aquila y Coahuayana, donde dieron 263 consultas de emergencia; 41 de ellas fueron por traumatismos y 54 por infecciones respiratorias agudas.

En Colima, la gobernadora, Indira Vizcaíno, supervisó los daños de la carretera Tecomán-Cerro de Ortega y el Puente Cortés, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

TIEMBLA EN GUERRERO

En tanto, el SSN informó que el primer temblor en Guerrero ocurrió a las 3:00 horas del domingo, a nueve kilómetros al norte de Zihuatanejo; el segundo, a las 4:54, a 24 kilómetros de Acapulco; el tercero, a las 6:19 horas, a 25 kilómetros del suroeste de Coyuca de Benítez.

AR