Del 15 al 30 de octubre se expondrá, en el Centro Cultural Peroteño, el facsímil de la Piedra de Magdala y el del Rollo de Isaías como parte de la apuesta del municipio de Perote al turismo religioso.

La exposición “TIERRA SANTA: DEL MAR MUERTO A MAGDALA” ha sido iniciativa del director de Turismo de Perote, el Arqueólogo Emmanuel G. Merino, con el apoyo del alcalde C. Delfino Ortega Martínez, quienes han apostado al turismo cultual-religioso como parte de sus objetivos y, de esta manera, posicionar a la región como un destino turístico, gracias a su potencial histórico, cultural, gastronómico y natural.

Esta exposición muestra, con dos piezas centrales: la réplica de la Piedra de Magdala y el facsímil del Rollo de Isaías, y una serie de imágenes, la historia y los descubrimientos del Proyecto Arqueológico Magdala en la región de Galilea, al norte de Israel y la importancia del descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto en Qumrán, en el desierto de judea al sur de Israel. Esta exposición se contextualiza en el marco histórico del siglo I d.C, momento en el que se ubica el paso por Jesús de Nazaret por estas tierras.

A través de esta puesta museográfica se busca resaltar el asentamiento de Magdala que, por su riqueza histórico-arqueológica, contribuye activamente a promover relaciones positivas entre las diversas comunidades cristianas y no cristianas; Magdala es un lugar de encuentro de la historia judía y cristiana.

TIERRA SANTA: DEL MAR MUERTO A MAGDALA” es posible gracias al apoyo de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, del Centro de investigación en Culturas de la Antigüedad de la Universidad Anáhuac México, de Magdala Center, del Museo de Israel, así como del Ayuntamiento de Perote y de la Embajada de Israel en México.