Alito Moreno llamó a las dirigencias del PAN y PRD a impulsar Va por México en Coahuila y Edomex.
Foto: Especial. Alito Moreno llamó a las dirigencias del PAN y PRD a impulsar Va por México en Coahuila y Edomex.  

Alejandro “Alito” Moreno busca impulsar la coalición Va por México para las elecciones en Coahuila y Estado de México.

Este martes el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a las dirigencias del PAN y PRI a construir diálogos en la coalición para los proceso electorales de este año:

“La coalición nos hace ser más competitivos, está claro que si vamos juntos PAN, PRI y PRD vamos a ganar en esas entidades federativas”.

Te podría interesar: Quitan “incómodos” a Alito en Comisión de Gobernación y Población

Esto, porque -destacó el dirigente tricolor- pese a que en Coahuila y el Estado de México tiene una fuerza electoral muy competitiva necesita ir con Va por México, de ahí que la apuesta sea fortalecerla.

Aunque subrayó que las conversaciones para lograrlo se realizan -por el momento- a nivel local entre sus dirigencias, y que si no se logra el acuerdo -a saber de Alito Moreno- al Gobierno le será más fácil ganar las elecciones.

Lo anterior, porque el tricolor es un partido que desde hace 20 años promueve las alianzas pero que -pese a que apoyó a Morena en el proyecto a favor de extender la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad interior-:

Te podría interesar: Recula Alito y asegura que el PRI respetará voto de senadores

“No nos arrepentimos de lo que votamos, que fue la temporalidad (…) nuestra posición será a favor de las Fuerzas Armadas, que en un sólo tema tengamos coincidencias (…) el PRI no irá a ninguna a otra reforma”.

De ahí que enfatizara que se requiere que la ciudadanía vea a Va por México unido, ya que les permitiría ganar en 2023 y después en 2024.

LV