alejandro moreno
Foto: Cuartoscuro | "Somos un partido con vocación aliancista, primero es el país, no se puede actuar visceralmente", agregó  

Siete días después de haber amagado con exhibir a los senadores de su partido que voten en contra de la propuesta que propone la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028 haciendo labores de seguridad, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reculó y aseguró que respetarán el voto de los senadores.

“Nosotros tenemos un enorme respeto por los legisladores en la Cámara de Diputados y en el Senado lo hemos compartido siempre y tenemos una relación institucional como compañeros de partido, en la Cámara de Diputados tomamos una decisión, en el Senado tomarán su decisión consciente y nosotros lo vamos a respetar porque así somos”, declaró este lunes en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Rechazan senadores del PRI amenazas de Alito de exhibirlos por no apoyar que Ejército se quede en calles

No obstante, siete días antes, también en conferencia de prensa, advirtió que exhibiría a sus compañeros de partido, “todos los conocemos y los vamos a exhibir, y los vamos a exhibir porque eso es lo que hacen, querer dividir al partido”, amagó el priista al defender la unidad y la fortaleza interna del partido tricolor el lunes pasado.

Hoy el líder priista, reiteró que en política está “primero México”, de ahí que las pláticas y trabajos para lograr la alianza Va Por México con el PAN y el PRD en el Estado de México y Coahuila, continúen.

Te podría interesar: Endosa “Alito” al PAN y PRD fracaso de alianza ‘Va por México’

“Somos un partido con vocación aliancista, primero es el país, no se puede actuar visceralmente, se tiene que actuar con responsabilidad y no voy a caer en el juego de nadie, respondemos con la razón, la propuesta y lo mejor para el país, Va por México es fuerte, potente y vamos juntos. Lo importante es el país y los dirigentes partidistas tienen que poner cualquier diferencia de lado”, declaró.

EAM