ánguila y jaguar los guerreros legendarios
Foto: Especial / Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios, “que enaltece lo mexicano y juega en una liga visual muy superior a lo que se suele hacer en México”, tendrá su estreno en las salas de cine nacionales  

La cinta animada Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios, “que enaltece lo mexicano y juega en una liga visual muy superior a lo que se suele hacer en México”, tendrá su estreno en las salas de cine nacionales, al cual según su director ofrecerá a los espectadores un combo de emociones al ser una producción de fantasía ambientada en la época moderna que se apoya con la tecnología; un híbrido de superhéroes que promueve valores.

TE PUEDE INTERESAR: Águila y Jaguar apela a la cultura mexicana

Por todo esto y más, dijo a 24 HORAS Mike R. Ortiz, es que actores como José Eduardo Derbez, Franco Escamilla, Daniela Basso, Edgar Vivar, Yurem Rojas, Juan Carlos Tinoco, Roberto Palazuelos, Lalo España, Raúl Aldana, Javier Lacroix y Omar Chaparro, decidieron prestar sus voces para los personajes animados de esta historia.

Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios es una cinta de fantasía ambientada en la época moderna que se apoya con la tecnología; un híbrido de superhéroes que promueve valores y con la que KoolToon, estudio 100% mexicano da inicio a esta trilogía con la que pretende abordar temas como el medio ambiente.

“La animación tiene el poder para crear fantasías donde nos imaginamos muchas cosas que podamos compartir mensajes positivos, cosas bonitas de nuestra cultura, así que queríamos hacer una historia que enalteciera nuestra cultura”, dijo.

Y con respecto a las voces, desde la perspectiva del director, este es un “elencazo”, pues se cuenta con un gran talento y no solo de los nombre mediáticos que se pueden robar el foco de atención, sino también de los que son grandes referentes del mundo del doblaje.

“Como por ejemplo Xanat, una joven de 16 años que tenía que ser muy dulce, muy tierna, su voz como tal tenía que percibirse así, pero debía poder cantar por lo que se viene en la trilogía más adelante y además pasa por momentos emocionales muy fuertes, drásticos, muy determinantes en su vida, así que necesitabas una actriz con un abanico de interpretación emocional muy versátil, así que es una carta a Santa Claus, por lo que se pensó en Romina Marroquín por todo lo que ha hecho para Disney y su experiencia en el ámbito del doblaje”, argumentó.

Así pues, será este jueves cuando se estrene en más de 500 salas Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios, el cual es un espectáculo visual que se tiene que ver en cine, asegura Mike R. Ortiz, por todos los elementos que conjuga.

“No es solo una película para niños por ser animada, sino que está pensada para todo el fandom del animé, de ciencia ficción, de fantasía, de artes marciales, que le va a encantar a chicos y grandes”, finalizó.

LEG