Aunque el objetivo del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional es impulsar la coalición en la que está con el PAN y el PRD para poder competir con Morena, no ha obtenido respuesta por parte de sus líderes a sus intentos de comunicación.

Alejandro Moreno, cabeza del partido tricolor, señaló que no ha podido establecer comunicación con Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN y el PRD, respectivamente.

“Siempre impulsaremos los mecanismos para tener comunicación con los dirigentes nacionales de dos partidos importantes, parte de la coalición Va por México, lo seguiremos intentando, lo seguiremos haciendo”, declaró este martes, durante la conferencia que ofreció a la prensa en la sede de su partido.

Sin embargo, y a pesar de sus intentos, admitió que no ha obtenido respuesta. “No hemos tenido comunicación hasta ahora, pero bueno, siempre hay que impulsarlo. (…) Permanentemente se busca, siempre estamos en los mecanismos de comunicación permanente”.

‘Alito‘, como se le conoce, señaló la importancia de mantener el diálogo, sobre todo para lograr competir con el partido opositor, Morena, y alcanzar la mayoría en las próximas elecciones en las entidades de Coahuila y el Estado de México.

“Para ser más competitivos hay que estar juntos, pensar que juntos somos más fuertes, que vamos con un mejor proyecto y hay que tener claro que el gobierno quiere romper nuestra coalición. Si vamos separados, no hay competencia y será más fácil para el gobierno ganar las elecciones”, resaltó.

Ante los cuestionamientos de la prensa, en los que se le planteó que aunque la coalición se mantuviera, no lograrían alcanzar a Morena, sostuvo que aunque algunas encuestas arrojan esta información, no son absolutas.

Aprovechó el espacio para reafirmar que la bancada de su partido no votará a favor de la reforma electoral y aseguró que lastima el régimen y las instituciones democráticas. “La reforma electoral, así como muchas iniciativas del gobierno que apuntan a la concentración del poder y al control de las autoridades electorales, no va a pasar y no va a tener el voto de las y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional”.

LDAV