AMLO indicó que el aumento en la tasa de interés de Banxico le fue informado por el secretario de Hacienda.
Foto: archivo | Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.  

La diputada federal Cynthia López Castro (PRI) reclamó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, se haya tomado 40 minutos para ir a comer a mitad de su comparecencia ante el Pleno de San Lázaro.

A través de un video, la legisladora calificó de inadmisible el que por primera vez en la historia un funcionario se haya tomado más de media hora durante su comparecencia para irse a comer.

Te podía interesar: Alito Moreno busca impulsar Va por México para elecciones en Coahuila y Edomex

“Es la primera vez en toda la historia de la Cámara de Diputados en que un secretario se va a comer para que siga la comparecencia. Normalmente lo último que un secretario se había ido son diez minutos, o que tomaban un receso para ir al sanitario o algún tema personal.

 

“¿De qué privilegios goza el secretario de Hacienda para darse el tiempo de irse a comer cuando los diputados estamos aquí continuando con la comparecencia?”, cuestionó la legisladora.

Recordó que durante las comparecencias a las que han acudido varios funcionarios y que duran entre cuatro o cinco horas, los recesos se dan máximo de diez minutos.

Por si no lo viste: Pide Senador Víctor Fuentes a secretario de Gobernación detener trasvase de la presa El Cuchillo

López Castro apuntó que incluso durante la pandemia, el entonces secretario de Educación, Esteban Moctezuma, permaneció en el pleno durante toda su comparecencia.

El presidente de la mesa directiva, Santiago Creel, decretó un receso de diez minutos después de que terminó el posicionamiento de los grupos parlamentarios y la presentación inicial de Ramírez de la O.

El receso se prolongó por más de 40 minutos.