Fans se reúnen en el Zócalo para ver a Grupo Firme.
Foto: captura | Fans se reúnen en el Zócalo para ver a Grupo Firme.  

Asistentes al concierto de Grupo Firme dieron portazo en el Zócalo esta mañana.

Personas no pudieron con la espera para ingresar a la plancha del Zócalo y decidieron romper el cerco de seguridad que comúnmente se dispone para conciertos en el Zócalo capitalino.

Te podía interesar: VIDEOS: Fans de Grupo Firme evaden vallas y seguridad en el Zócalo

Tras haber derribado las vallas de seguridad, incidente que ocurrió alrededor de las diez de mañana, los asistentes corrieron hacia el escenario en busca del mejor lugar para ver de cerca la actuación de la agrupación.

“Salimos de emergencia de la base a las diez de la mañana, ya había muchas personas aquí (cuando llegamos)”, indicó una oficial de policía en el Zócalo.

Te podía interesar: ¿Vas a ir al concierto del Grupo Firme en el Zócalo? Toma en cuenta esto

En tanto, personal del gobierno capitalino, identificados con sus chalecos guindas, refirieron que tras el portazo la Secretaría de Seguridad Ciudadana optó por retirar la valla de seguridad y permitir que la gente permaneciera dentro de la plancha.

Al momento la gente continúa llegando y no hay reportes de más incidentes.

Entre empujones y calor esperan presentación de Grupo Firme.

Las personas que se encuentran en las primeras filas son quienes han permanecido más horas bajo el sol, pero también son quienes más han padecido los apretones.

Desde el escenario hacen un llamado a las personas que llegan por el acceso de Madero, y a quienes ya se encuentran de ese lado del escenario, a distribuirse a otros espacios, hacia Palacio Nacional, por ejemplo, para evitar apachurrar a las personas que se encuentran hasta enfrente, entre las que se encuentran menores de edad y adultos mayores.

En tanto, para refrescar a los asistentes, el Heroico Cuerpo de Bomberos comenzó a rociar agua en dirección a las personas por medio de una manguera.

EAM