Marko Cortés
Foto: Cuartoscuro | El dirigente panista confió que los magistrados electorales tomen una buena decisión y se pueda reponer el proceso electoral.  

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ofreció todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional y de los gobernadores panistas, al equipo de César Verástegui, quien fuera su candidato a gobernador de Tamaulipas, para lograr la anulación de la elección por presunta intromisión del crimen organizado en la campaña del gobernador electo, Américo Villarreal.

El dirigente panista confió que los magistrados electorales tomen una buena decisión y se pueda reponer el proceso electoral.

Te podría interesar: Denunciará PAN en Parlamento Europeo, violaciones a la Constitución del Gobierno de México

La secretaria General del PAN, Cecilia Patrón, dijo que no pueden permitir “que unos cuantos, esos malos, se adueñen de Tamaulipas”.

Dirigentes de los Comités directivos estatales del PAN en Sonora, San Luis Potosí, Sinaloa, Quintana Roo, Hidalgo, Yucatán, Oaxaca, Durango, Morelos, Chiapas, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Jalisco, Coahuila, Colima, Querétaro y Quintana Roo”.

Aseguraron que la elección en Tamaulipas “¡Se va a caer!, porque el crimen organizado no puede gobernar Tamaulipas, no puede llegar a gobernar alguien que está con el narcotráfico”.

Pidieron respeto a los tamaulipecos, quienes aseguran “merecen un gobierno honesto y no puede ser rehén el crimen”.

Te podría interesar: PAN se deslinda de iniciativa alterna del PRI y Morena para reformar también el sexto transitorio constitucional; los priistas la proponen hoy ante el Pleno

A través de un video mensaje, los dirigentes panistas mostraron su apoyo a los panistas tamaulipecos a quienes les pidieron “no permitir que Morena a través de su mafia, de su delincuencia se apodere de lo que con tanto esfuerzo han logrado durante muchos, años,

Luis Cantú, dirigente del PAN en Tamaulipas, advirtió que “esta elección se va a caer, tenemos las pruebas contundentes y más allá tenemos la confianza de la ciudadanía, sólo le exigimos a los tribunales que se apeguen a la ley, que están las pruebas y que esto de que se va a caer, ¡se va a caer!”.

EAM