Migrantes
Foto: Twitter/@SSeguridadNL | Policías de Fuerza Civil rescataron a 83 migrantes y detuvieron a dos presunto traficantes de personas.  

Policías de la Fuerza Civil de Nuevo León, detuvieron a dos sujetos que transportaban a 83 migrantes en un camión; se dirigían a la frontera.

La detención ocurrió a las 19:40 horas de este 24 de septiembre sobre la carretera a Reynosa, casi en el cruce con avenida Las Misiones, en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

De acuerdo con los reportes de la Fuerza Civil, los uniformados vieron a un camión circulando, con placas del estado de Coahuila,  a exceso de velocidad.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Terrible! Pareja roba un cachorro en Zapopan

Los policías pidieron al conductor detenerse para realizar una inspección, sin embargo, el chofer de la unidad hizo caso omiso a la señal y los oficiales procedieron a darle alcance.

Una vez que detuvieron al conductor, uno de los oficiales escuchó un llanto que provenía de la caja del camión, por lo que solicitaron al chofer abrir la puerta de la caja.

En la inspección se encontró a 83 migrantes de distintas nacionalidades y edades que se encontraban hacinados.

Tras el hallazgo los elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Jorge “N” de 28 años de edad, conductor del camión, y a Cristian “N” de 29 años (señalado de presuntamente cobrar dinero a los migrantes para cruzarlos a la frontera).

Te podría interesar: Detienen a taxista con 20 kilos de marihuana

Los 83 migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para brindarles agua y alimentos.

Los policía pusieron a disposición de las autoridades competentes a la unidad y los implicados por el presunto delito de tráfico de personas.

LEO