Mítikah
Foto: Twitter/@PueblodeXoco | Vecinos de la colonia Xoco, se manifestaron en las afueras del complejo Mítikah tras su apertura.  

“Monumento a la corrupción inmobiliaria”, se lee en una de las pancartas de los vecinos de Xoco que bloquearon la Avenida Universidad por la apertura del complejo Mítikah.

Varios automovilistas están atorados ya que alrededor de 100 vecinos bloquearon la Avenida Universidad,  Avenida México Y Avenida Coyoacán en ambos sentidos.

Las vías alternas son División del Norte, Avenida de los Insurgentes y Revolución.

Te podría interesar: Avenida Universidad en protesta por apertura de Mítikah

Los vecinos de la colonia Xoco, reclamaron que para la construcción de Mítikah se talaron árboles de manera masiva.

También indicaron que la construcción presuntamente afectó estructuralmente otras construcciones aledañas al complejo y que “robaron” un tramo de la calle Real Mayorazgo.

Las manifestaciones se han mantenido desde la mañana de este 23 de septiembre, ya que en primera instancia quienes se manifestaron fueron comerciantes de la zona.

Te podría interesar: Así fue el histórico ataque al Campo Militar 1 por manifestantes afines al movimiento Ayotzinapa

Yo soy afectada porque trabajo en la zona, pero Mitikah se apropió de la calle real mayorazgo, ahí terminó su propiedad privada además de la tala masiva de árboles. En mi opinión ya es muy tarde para manifestarse pero tampoco apoyo a Mitikah y todos los abusos que cometió”, comentó una comerciante en la red social Twitter.

Hasta el momento los manifestantes piden hablar con las autoridades para demoler la construcción.

LEO