Foto: Captura de pantalla | Vecinos del Barrio de Xoco bloquearon la Avenida Universidad en ambos sentidos en protesta por la apertura del centro comercial Mítikah.  

Un grupo de vecinos del Barrio de Xoco bloqueó este viernes la Avenida Universidad en ambos sentidos en protesta por la apertura del centro comercial Mítikah.

En redes sociales circulan videos en los que se observa a personas de esa zona manifestarse sobre dicha avenida, ubicada al sur de la CDMX.

Asimismo, usuarios en redes sociales se han pronunciado en contra de la apertura del megaproyecto urbano Mítikah, debido a que para su construcción se talaron árboles masivamente.

“Yo soy afectada por que trabajo en la zona, pero Mitikah se apropió de la calle real mayorazgo, ahí termino su propiedad privada además de la tala masiva de árboles. En mi opinión ya es muy tarde para manifestarse pero tampoco apoyo a Mitikah y todos los abusos que cometió. 😒🤷🏻‍♀️”, dijo @JLauZG.

El pasado 21 de septiembre vecinos de esa localidad se organizaron en redes sociales para realizar este viernes una protesta contra dicha construcción sobre Río Churubusco a las 15:00 horas.

“Nos mantenemos en resistencia frente a la imposición de su ciudad mercancía. Abajo las inmobiliarias que nos despojan. Defendamos territorios de vida”, se lee en la publicación.

Mítikah abrió sus puertas este viernes y espera recibir hasta 60 mil visitantes diarios.

RM