Tras cuatro anos de ausencia, Helloween regresa a la Ciudad de México.
Foto: Franz Schepers | Tras cuatro anos de ausencia, Helloween regresa a la Ciudad de México.  

Con cerca de 40 años de trayectoria, Helloween, la banda icono del power metal continúa presente en los escenarios sorprendiendo a sus seguidores con nuevo álbum y gira.

“Somos Helloween, nunca pretendemos ser algo que no queremos. Somos predeciblemente impredecibles, esa es nuestra naturaleza”, aseguró el baterista Daniel Löble en entrevista con 24 Horas.

Tras cuatro años de su último show en nuestro país, la agrupación alemana prepara su regreso a la capital, con una presentación en la Arena Ciudad de México, programada para el 24 de septiembre.

“Puede sonar superficial, pero realmente estamos emocionados de regresar a su continente, especialmente a Latinoamérica, tocar nuevamente en México. Nuestro último show ahí fue hace cuatro años. Preparamos un setlist genial que con suerte le gustará a los fans tanto como a nosotros”, mencionó el músico.

En esta ocasión, Helloween complacerá a sus seguidores con un recorrido por sus temas clásicos, sumados a los de su nuevo álbum homónimo, estrenado en 2021.

“La idea era volver un poco a como se grababa un disco antes, conseguimos una máquina de cinta rodante, como en los viejos días. Queríamos tener un sonido más vintage, como el de los 80’s, 90’s. Es el sonido que va con la banda”, aseguró Daniel.

Te podría interesar: Entrevista | The Warning: A la conquista del Teatro Metropólitan

Se trata de un álbum en el que la banda captura su lado más creativo, enérgico y diverso, reuniendo en el estudio a cuatro vocalistas y guitarristas.

“Fue mayor trabajo, porque más músicos formaron parte de la grabación y eso conlleva más tiempo y más trabajo que si solo fuéramos cinco. Con siete de nosotros ahora tenemos mucha más diversidad, creatividad y energía. Fue emocionante ver crecer esas ideas y el resultado (el álbum) habla por sí mismo”, explicó.

Con vestimenta negra, una sonrisa frente a la cámara y un gran sentido del humor, el baterista de Helloween confesó su deseo por regresar a la capital y reencontrarse con sus fans.

“Me encanta la Ciudad de México, es una ciudad salvaje, una de las más grandes. Como europeo, no tenemos ese tipo de grandes ciudades, así que no puedo esperar para regresar, manejar entre las calles y tocar la batería para ustedes”, concluyó.

LEG