GUANAJUATO FISCALÍA
Foto: Fiscalía de Guanajuato / El gobernador Diego Sinhue Rodríguez aseguró que el ataque fue en respuesta a operativos contra inseguridad  

Tras señalar a la ineficacia del trabajo de la Fiscalía de Guanajuato como la responsable de los índices delictivos en la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que parte de la problemática es el titular de la dependencia, Carlos Zamarripa, quien lleva 15 años en el cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Masacre en un bar de Guanajuato deja nueve ejecutados

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Presidente hizo alusión al ataque perpetrado en el bar-billar Harrahs, ubicado en la calle Independencia de la colonia Magisterial, del municipio de Tarimoro, cuando un grupo armado con fusiles de alto calibre irrumpió en el local y asesinó a diez personas.

En redes sociales se difundió un video tras lo ocurrido, presuntamente tomado por los mismos atacantes, donde se aprecian dos cartulinas colocadas en el suelo del local firmadas por el grupo La MV.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló a la prensa local que el crimen organizado no intimidará a las autoridades y resaltó que la violencia de los últimos días en el estado es reacción a operativos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Inaugura Gobernador de Guanajuato el 9 Foro de Proveeduría Automotriz

“Ante el cobarde ataque ocurrido en #Tarimoro, estamos en absoluta coordinación con autoridades federales y municipales; todos tenemos el firme compromiso de recuperar la paz, nuestro total apoyo a las familias de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter minutos después del hecho.

López Obrador también destacó que este miércoles hubo 91 homicidios en el país, de los cuales 20 se registraron en esa entidad del Bajío, mientras que en diez no hubo homicidios.

DETIENEN A HOMICIDAS

La Fiscalía de Guanajuato informó que capturó al autor de las masacres registradas en Irapuato, Silao y Romita el 13 y 17 de septiembre de 2022.

En un comunicado detalló que Ricardo N, El Coco y/o El Tito fue detenido por afectivos de su Agencia de Investigación Criminal, en uso de información de inteligencia.

La dependencia destacó que era considerado un objetivo prioritario generador de violencia, clasificado así por estar vinculado a varias masacres que acontecieron en Irapuato, Silao y Romita.

 

LEG