El sismo del 19 de septiembre en Coalcoman provocó un "tsunami del desierto" en EU.
Fotos: Captura de video. El sismo del 19 de septiembre en Coalcoman provocó un "tsunami del desierto" en EU.  

¡Increíble pero cierto! El sismo de 7.7 grados del 19 de septiembre en Coalcoman, Michoacán provocó un “tsunami del desierto” a miles de kilómetros de distancia.

Este lunes, mientras el temblor provocaba daños en Michoacán, Colima, Jalisco y la Ciudad de México a casi tres mil kilómetros de distancia se registraba un extraño fenómeno en la “Cueva del Diablo” de California, EU.

Así lo reportó la administración del parque Death Valley en su cuenta de Facebook.

Te podría interesar: Suman 3 las personas fallecidas por sismo de 6.9 en la CDMX

La dependencia indicó que a las 11:05 hora local (13:05 hora del sismo en México) personal registró un “tsunami del desierto” mientras monitoreaba a la población de “Carpas con Dientes” del “Agujero del Diablo”:

“El personal de NPS estaba realizando investigaciones en el lugar y presenció los efectos de primera mano. ¡En cinco minutos, el agua normalmente quieta en la piscina comenzó a moverse lentamente, y pronto se construyó para olas de varios pies de altura!”.

Te podría interesar: Los mejores memes que dejó la llegada de Dua Lipa y el sismo

Este lunes 19 de septiembre se registró un sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán dejó cientos de viviendas afectadas en Michoacán, Colima, Jalisco además de momentos de susto a los habitantes de la Ciudad de México, quienes menos de una hora antes habían realizado el Simulacro Nacional 2022.

LV