Lo sucedido este fin de semana en la elección para la renovación de los 300 comités distritales de Morena, en donde se registraron múltiples anomalías: desde acarreo, hasta relleno de urnas, pasando por fracturas internas, debe ser un llamado de atención para el partido oficial.

Y es que, queda claro que la verdadera lucha en 2024, se va a dar al interior de Morena, pues hasta este momento se ve muy difícil que, en el tiempo que falta para la sucesión presidencial, la oposición pueda impulsar algún perfil que ponga en peligro la continuidad de la 4T en el Gobierno federal.

Por cierto, por vez primera, el senador Ricardo Monreal dejó entrever que no descarta la posibilidad de separarse de Morena y buscar la candidatura presidencial por algún otro partido político, así se lo dijo a Óscar Mario Beteta en una entrevista en Radio Fórmula.

El zacatecano aseguró que no hay que descartar nada en la vida pública y política, nunca hay que dar por eliminada y enterrada alguna posibilidad y recordó que, como lo ha mencionado en ocasiones anteriores, su permanencia en el partido guinda tiene un límite: la dignidad.

Así las cosas, al interior de Morena.

 

CLAUDIA SHEINBAUM: FAVORITA PARA LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE MORENA

Nos hacen llegar una encuesta realizada por la agencia Enkoll, dedicada a la investigación en opinión pública y estudios de mercado, que dirige Heidi Osuna, en la que a poco más de año y medio para que arranque la sucesión presidencial, Claudia Sheinbaum se ubica como la mejor posicionada para ser la abanderada de Morena para suceder a Andrés Manuel López Obrador; pero también para ganar la elección de 2024, frente a diversas figuras de la oposición que han levantado la mano para competir por la primera magistratura.

En lo interno, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene una preferencia, a nivel nacional, de 46%, seguida del canciller Marcelo Ebrard, con 38 puntos porcentuales; en tercer lugar, se ubica el senador Ricardo Monreal, con 9 puntos, y en la cuarta posición, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con apenas 6%.

Sin embargo, en el rubro donde el titular de Relaciones Exteriores está por arriba de la jefa de Gobierno es en el nivel de conocimiento a lo largo y ancho del país: en este segmento Ebrard tiene 57% de conocimiento, frente a 48% de Sheinbaum.

En cuanto a las preferencias frente a otros aspirantes de la oposición, Claudia Sheinbaum encabeza la lista ante figuras como Ricardo Anaya, en una alianza PAN-PRI-PRD, y a Luis Donaldo Colosio Riojas, con Movimiento Ciudadano.

Así la fotografía, hasta este momento de la sucesión presidencial, según la agencia Enkoll.

 

CORRUPCIÓN AZUL

Nos dicen que la detención de Luis Vizcaíno, exdirector Jurídico y de Gobierno en Benito Juárez, por actos de corrupción destapará la cloaca en esa demarcación, por lo que varios prominentes panistas ya se pusieron a temblar…

¿Quién más caerá?

 

estabocaesmia2014@gmail.com 

@JuanMDeAnda