guerrero lluvias
Foto: Agencia Enfoque / Barbosa Huerta afirmó que se mantendrá el cerco de seguridad que fue instalado alrededor del hoyo que se generó hace más de un año en esa localidad  

Luego de que se conociera que al menos diez casas de Xitlama, junta auxiliar de Zoquitlán, Puebla, estuvieran en riesgo de deslave por las precipitaciones de los últimos días, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió calma a los afectados.

TE PUEDE INTERESAR: Guerrero, aún reciente efecto Lester

Prometió que se atenderán los daños en las sierras Negra y Norte y que se mantendrá la seguridad en el socavón de Juan C. Bonilla, afectado por las precipitaciones.

Barbosa Huerta afirmó que se mantendrá el cerco de seguridad que fue instalado alrededor del hoyo que se generó hace más de un año en esa localidad, y que aumentó su tamaño este lunes, luego de que las lluvias reblandecieran la tierra y la hicieran caer.

MUEREN SEIS POR LLUVIAS EN GUERRERO

En Guerrero, seis personas murieron tras las intensas lluvias reportadas en la entidad este martes, mismas que provocaron daños en al menos 12 municipios, reportó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Las primeras tres personas fueron arrastradas por la creciente de un río en la comunidad El Mango, de Malinaltepec. Las víctimas fueron identificadas como Miguel N, de 49 años, Francisco N, de 20, y José Miguel N, de 12.

En otro hecho, una mujer, de nombre Cabina N y su hija de dos años murieron ante el desgajamiento de un cerro en la comunidad llamada Arroyo San Pedro, municipio de Iliatenco.

En San Marcos, una camioneta fue arrastrada al tratar de cruzar el río de la localidad El Cuco; tres de las personas a bordo resultaron ilesas y una más fue encontrada sin vida en Puente San Miguel.

 

 

LEG