GUERRERO
Foto: Quadratin / También se reportó que una barranca ubicada en la colonia Eduardo Neri, se desbordó y bloquea el paso vehicular hacia otras colonias  

Un árbol caído, barrancas desbordadas y encharcamientos fue el saldo de las intensas lluvias registradas en Acapulco, Guerrero, durante la tarde de este lunes, por Lester.

De acuerdo a reportes preliminares, un árbol de más de diez metros cayó dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicadas en la calle Abasolo.

TE PUEDE INTERESAR: Comienzan los estragos de ‘Lester’ tras tocar tierra en Guerrero

También se reportó que una barranca ubicada en la colonia Eduardo Neri, se desbordó y bloquea el paso vehicular hacia otras colonias.

De manera preliminar también se informó que había viviendas con inundaciones parciales en la colonia Barranca Tequimil, ubicada al poniente de la ciudad.

La Secretaría de Marina informó, mediante un comunicado, de la activación del Plan Marina en su Fase de Auxilio -enfocado en evitar o disminuir los efectos de un posible impacto de los fenómenos que puedan afectar la vida y bienes de la población- ante el impacto de la tormenta Lester.

En el municipio de Ometepec una mujer y su hijo de ocho años resultaron lesionados luego de que el techo de su vivienda y una barda de adobe se desplomaran a causa de las fuertes lluvias del fin de semana. La mujer lesionada se llama María Jiménez Nieves y, según el testimonio de otro de sus hijos, resultó con fracturas en un brazo y una mano por la caída de la barda, mientras que el menor de edad sufrió varias contusiones por el colapso del techo.

 

LEG