Prepa 5
Foto: Gabriela Esquivel El pasado 2 de septiembre de igual manera un grupo de encapuchados tomó las instalaciones controlando los accesos de los alumnos.  

Estudiantes de la Escuela Nacional Prepararoria 5, UNAM, “José Vaconcelos”, ubicada en Calzada del Hueso denunciaron que jovenes encapuchados tomaron las instalaciones, desalojando a los alumnos que se encontraban dentro y no permitiendo entrar a los que recién llegaban.

“Llegué, pero no me dejaron pasar. Son unos chavos que tienen las caras cubiertas y no te dejan pasar. O sea a nosotros nos afecta por las clases y eso también ayer. Ya ni porque fue el temblor se fueron”, comentó un estudiante anónimo.

En la toma del plantel que realizaron los encapuchados no ha habido disturbio alguno ni protesta que justifique el cierre de la misma. A lo que la mayoría de los estudiantes están en desacuerdo que la escuela cierre sus instalaciones.

“Yo no voy pues muy de acuerdo. Nos están quitando clases y exámenes y lo profes obviamente no te lo perdonan. Sólo es un grupo de porros o qué se yo, que les vale la escuela pero a nosotros sí nos importa”, aclaró Melissa, estudiante de la Preparatoria 5.

Te puede interesar: ¿Cuántos años pasará en la cárcel la asesina serial Juana Barraza, la «Mataviejitas»?

Por su parte el pasado 21 de septiembre estudiantes realizaron una asamblea en al cual se decidió tomar las instalaciones y entrar en paro indefinido ante el incumplimiento de un pliego petitorio.

La intensión del paro indefinido es presionar a las autoridades para que se cumpla dicho Pliego petitorio; sin embargo, autoridades de la Preparatoria 5 anunciaron que los maestros ya tienen instrucciones de dar clases en línea para que no afecte el desempeño de los estudiantes.

Cabe señalar que el pasado 2 de septiembre de igual manera un grupo de encapuchados tomó las instalaciones controlando los accesos de los alumnos.

JC