UAEM
Foto: Especial / Elementos de Protección Civil de Morelos acordonaron el lugar y encontraron dos artefactos caseros en los baños de la Facultad de Artes de la UAEM  

Tres mil 969 estudiantes del campus Chamilpla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron desalojados debido a una amenaza de bomba en las instalaciones, este miércoles.

POR SI TE LO PERDISTE: Destaca Del Mazo labor de la UAEM durante pandemia

Elementos de la dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil del estado arribaron al lugar y en la inspección encontraron dos artefactos caseros –en los sanitarios de la Facultad de Ciencias Biológicas y de Artes– que fueron detonados por una reacción química.

Posteriormente, solicitaron a la 24/a Zona Militar el apoyo de más personal en el inmueble para su revisión y el traslado seguro de los explosivos.

El saldo registrado tras la alerta fue blanco; en tanto, Protección Civil indicó que mantendrá los mecanismos de actuación correspondientes para salvaguardar la integridad física de la población y encontrar a los responsables.

“Vamos a ver cuáles son los elementos con los que contamos; si el sistema del CCTV de la Universidad o los vigilantes detectaron el posible ingreso de personas al sanitario y que como probables responsables puedan ser sujetos a investigación”, dijo en entrevista con medios locales, Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil estatal.

De acuerdo con testimonios de alumnos, maestros y personal de la escuela, alrededor de las 10:30 horas se escuchó un fuerte estruendo, por lo que el resto de la jornada escolar fue cancelada por seguridad.

 

LEG