edomex
Foto: @ALFREDODELMAZO / El gobernador mexiquense asistió al evento por el primer año de actividades del rector de la UAEM  

El gobernador Alfredo del Mazo reconoció la labor de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para responder con visión, madurez y compromiso a los desafíos postpandemia, entre ellos garantizar la seguridad de los alumnos en el regreso a clases.

En el 194 aniversario de la creación de la UAEM, Del Mazo dijo que la pandemia de Covid-19 generó en los centros de educación superior nuevos retos que serán determinantes para el futuro del sector.

TE PUEDE INTERESAR:     Así es el seguimiento a la atención de turistas ucranianos y rusos en Quintana Roo

“Hace 194 años, con vocación humanista, compromiso científico y la convicción de hacer del conocimiento una palanca de desarrollo, nació una institución de vanguardia, guardián de la tradición y símbolo del modernismo mexiquense”, aseguró.

Durante el evento por el primer año de actividades del rector de esa casa de estudios, Carlos Barrera, el mandatario dijo que la digitalización social y económica avanzó de manera exponencial en los últimos dos años, lo que transformó el entorno educativo y el mercado laboral, e impulsó una investigación con sentido social.

Ello, agregó, generó la necesidad de actualizar las competencias de la fuerza laboral, innovar en el sector productivo y desarrollar nuevos modelos formativos digitales.

“Los mexiquenses seguiremos avanzando, superando desafíos y tiempos complejos, inspirados por la esperanza de un mejor porvenir”, sostuvo.

 

LEG