camila fernández
Foto: Instagram camifdzoficial / Camila Fernández concluirá el año con nuevo disco y una serie de presentaciones pero también no está cerrada a nuevas colaboraciones  

El apellido Fernández es de gran peso gracias a Vicente quien inició una de las dinastías más importantes de la industria. Alejandro, Alex y ahora Camila quien presenta su nuevo álbum Vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR: Se estrena otra bioserie sobre Vicente Fernández

Para la cantante el nombre de este LP muestra a una mujer que no se cae ante las adversidades y esto se refleja en su más reciente sencillo Volver que es una adaptación del clásico tema que hizo famoso su abuelo El Charro de Huentitán, Volver, Volver”.

“Fue muy catártico y el título nace de canciones que me plantean como una persona que no se cae. Hay muchos sentimientos involucrados. Ocurre la pandemia, me caso, me embarazo y pasa lo de mi abuelo. Todo esto que sucedió le dio más fuerza a este LP ya que fue una cosa tras otra”, declaró en entrevista con 24 HORAS.

Para Camila esta nueva versión no es sobre su abuelo, sino para dedicar a una pareja y en medio de la depresión que le provocó la muerte de don Vicente, y que también plasma en el videoclip oficial de este single, marca una nueva era que incluye al mariachi pero combinado con otros géneros.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Fernández pide que vivan y dejen vivir

“He mezclado géneros musicales que incluyen el mariachi. Amo el mariachi y es mi casa. Con ello quería experimentar con muchísimas cosas y se hizo el arreglo en canciones más modernas como el reggaetón, cumbia, country y hasta el house”, compartió sobre su LP.

Uno de los consejos que pudo tomar la cantante de apenas 24 años de su padre Alejandro Fernández es el encontrar su identidad y que no forzosamente debería irse al regional mexicano.

“Lo que más admiro de mi papá es que se abrió en el pop. Mi abuelo y mi papá me dijeron que formara bien mi línea artística y que me conocieran por mí y no por ellos. Siento que el proceso se dio muy natural y simbólico.

“No estaba buscando su autorización para enfrascarme en algún género sino que me dijo que grabara lo que quisiera. Él me dice las cosas sin pelos en la lengua”, recordó.

Camila Fernández concluirá el año con nuevo disco y una serie de presentaciones pero también no está cerrada a nuevas colaboraciones como las que realizó con Moderatto y con Paty Cantú.

MATERNIDAD Y ENSAÑANZA

En marzo de 2021, Camila Fernández se volvió madre de Cayetana, producto de su relación con Francisco Barba y la cual la ha impulsado a seguir su carrera musical y servirle como ejemplo.

“Esta niña vino a mejorar mi vida. Me ayudó muchas cosas en medio de la muerte de mi abuelo. Fue muy fuerte para mí pero la tenía a ella y por ella no me podía hundir tanto. Ella me impulsó a seguir adelante mi carrera y quiero darle un ejemplo del trabajo.

“Luchó por su vida ya que en mi embarazó estuvo la mayoría del tiempo en reposo. Ahora tiene una actitud preciosa y está de arriba a abajo”, compartió mientras la menor jugaba mientras se le realizaba la entrevista.

Finalmente, Camila compartió el mayor aprendizaje que le dejó su abuelo quien falleció en diciembre del 2021 y el que ha seguido al pie de la letra.

“Con él aprendías mucho. De las cosas que más me sirvieron fue la humildad y algo que nos lo demostraba con hechos. Además dejó en claro que la familia es primero. Él era un sol y lo alumbraba todo”, concluyó.

Una carrera en ascenso

Además del urbano-mariachi hay un tema de corte disco

Camila Fernández es hija de Alejandro Fernández y América Guinart

Vulnerable fue un escaparate para superar la depresión por la muerte de Vicente Fernández

LEG