Sigue aquí las nominaciones a los Globos de Oro 2023.
Foto: AFP / Los Globos de Oro anunciaron ayer su regreso a la televisión en 2023, donde intentarán recuperar su antiguo esplendor  

Salpicados por escándalos, los Globos de Oro anunciaron ayer su regreso a la televisión en 2023, donde intentarán recuperar su antiguo esplendor tras una última edición ampliamente rehuida por Hollywood.

“Estamos encantados de anunciar el regreso de los Globos de Oro en la NBC y de la organización de la ‘Fiesta del año’ para el público de todo el mundo que ha estado esperando su regreso”, dijo Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que entrega el galardón.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un tesoro! Pareja encuentra monedas de oro tras remodelar su cocina

A principios de 2022, la ceremonia se desarrolló sin público ni fue transmitida por televisión. Su socio habitual, la cadena NBC, había dejado de emitir el evento luego de que la HFPA fuera blanco de acusaciones que socavaron gravemente su reputación.

Más de 100 agentes escribieron en la primavera boreal de 2021 a la HFPA para reclamarle por su “comportamiento discriminatorio y poco profesional, falto de ética y acusaciones de corrupción”.

En un comunicado, la HFPA condenó “todas las formas de acoso, discriminación y abuso”. “Nos han preocupado los informes de que ciertos miembros han tenido un comportamiento inaceptable en el pasado, y estamos profundamente comprometidos para garantizar que no vuelva a suceder”, afirmó la organización.

También fue acusada de falta de diversidad. De los 87 periodistas que anteriormente formaban parte del grupo y decidían quiénes reciben los Globos de Oro, ninguno era una persona negra. Ante las críticas, la HFPA dio la bienvenida a 21 nuevos miembros, entre ellos hispanos y afroamericanos.

Ante el escándalo, la organización anunció rápidamente una serie de reformas, incluida una contratación sin precedentes de nuevos miembros para mejorar la representación de las minorías en su seno.

“La HFPA sigue comprometida con cambios importantes y programas de apoyo que priorizan la diversidad, la inclusión y la transparencia”, indicó Hoehne.

La organización se encontró en el centro de atención luego de una investigación de 2021 realizada por el diario Los Angeles Times que reveló que, en ese momento, no tenía ni un miembro negro.

Mientras buscaba evitar las críticas, la HFPA (escritores de entretenimiento conectados con publicaciones extranjeras) se apresuró a realizar reformas, incluida la admisión de su mayor ingreso anual de nuevos miembros el año pasado.

Pero estrellas como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo denunciaron públicamente estas reformas como insuficientes, mientras que Tom Cruise devolvió a la organización sus tres Globos de Oro obtenidos por Nacido el 4 de julio, Jerry Maguire y Magnolia, en protesta.

Los Globos de Oro han sido tradicionalmente considerados como los segundos premios en importancia después de los Oscar.

LEG