La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, dio inicio a la segunda etapa del programa “Regreso a Clases”, el cual apunta a mejorar las condiciones de las 232 escuelas primarias públicas del municipio de Veracruz.

Al respecto, la presidenta municipal señaló que una vez terminada la entrega de 46 mil kits escolares, los cuales incluían útiles escolares, pants, tenis y mochila, el segundo paso consiste en atender las solicitudes de las escuelas.

Lobeira Rodríguez precisó que su administración decidió que fueran en primera instancia las instituciones de educación básica, a las que se les apoyara, porque son las que concentran mayor número de estudiantes.

Además, agregó que el Ayuntamiento de Veracruz tiene un alto compromiso con la educación de los porteños, pero también con su economía, por ello se decidió impulsar en este inicio de cursos, no solo mejorar las condiciones en los centros educativos, sino también que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para estudiar y aprender.

“Estamos llevando a cabo un gran esfuerzo, echando mano de los recursos propios del municipio para tender todas y cada una de las necesidades que nos han manifestado los directores de las escuelas”.

La alcaldesa detalló que en esta segunda etapa del programa se está facilitando a las escuelas no solo mobiliario, sino también aires acondicionados, pupitres, pintura, impermeabilizante, y en general material de trabajo.

“Es un apoyo muy importante tanto para las familias veracruzanas como para las escuelas, porque después de dos años de pandemia, la economía se vio afectada, y es por eso que, en una primera etapa del programa Regreso a Clases, entregamos los kits escolares y ahora estamos apoyando a las instituciones educativas”.

Finalmente, al entregar 40 pupitres, cuatro climas y cubetas de pintura en la escuela primaria “H. Ayuntamiento de Veracruz”, ubicada en la Reserva III, Lobeira Rodríguez mencionó que mientras siga estando en sus manos, su gobierno apostará por espacios dignos para que los alumnos puedan estudiar, aunque especificó que esta es una labor que debería estar llevando a cabo el Gobierno Estatal.