La Ssa informó los lineamientos de seguridad sanitaria para la continuidad saludable de las actividades económicas ante Covid-19
Foto: Cuartoscuro / archivo / De acuerdo con la Ssa, del 11 al 17 de septiembre se reportaron en promedio 686 contagios diarios  

Debido a la reducción sostenida durante las últimas 10 semanas de los contagios de Covid-19, el Informe Técnico Covid-19, que publicaba diariamente la Secretaría de Salud (Ssa), ahora se dará a conocer de forma semanal.

De acuerdo con la Ssa, del 11 al 17 de septiembre se reportaron en promedio 686 contagios diarios; mientras que la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico en hospitales se mantiene en 3 y 1%, respectivamente.

La dependencia federal reiteró la necesidad de mantener el uso correcto de cubrebocas “donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como mantener la sana distancia conforme sea posible, lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su caso, aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios”.

Informó que continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para la vacunación contra Covid-19 de los menores de cinco a 11 años, adolescentes, así como personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo.

El pasado 30 de abril, también ante la disminución de contagios, el reporte Covid-19 comenzó a publicarse semanalmente; no obstante ante el repunte de casos, a partir del 6 de junio y hasta ayer, el informe que emite la Secretaría de Salud volvió a ser diario.

Por otra parte, la Secretaría de Salud reportó 2 mil 301 nuevos casos de Covid-19, con los que México acumula un total de 7 millones 73 mil 203 contagios desde que inició la pandemia en febrero de 2022.

En tanto, 329 mil 920 personas han fallecido como consecuencia de esta enfermedad y de ellas, 21 fueron reportadas en las últimas 24 horas.

La pandemia activa se ubica en 10 mil 39 personas, encabezando la Ciudad de México con dos mil 121 casos, el Estado de México con 705, Nuevo León con 583, Jalisco con 487 y Sinaloa con 461.

 

LEG