Foto: Cuartoscuro |López Obrador ofreció dar un informe para dar a conocer las acciones implementadas para apoyar a trabajadores de Mexicana de Aviación.
Foto: Cuartoscuro | Ofrece AMLO ayudar a trabajadores de mexicana de aviación  

Al prometer que su administración seguirá ayudando a los trabajadores de Mexicana de Aviación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció dar un informe para dar a conocer las acciones que se han implementado para apoyarlos.

Te podría interesar: Maseca no subirá precio de la harina de maíz hasta febrero de 2023: AMLO

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo pidió a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, elaborar un informe sobre la situación de los empleados de la extinta aerolínea.

“Hemos buscado cómo ayudar, pero son herencias, es como lo que hicieron con el despido de 40 mil electricistas con Calderón que estamos buscando ayudarlos en todo lo que se pueda. Vamos a ver cómo está la situación”, dijo.

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario dijo que los dirigentes sindicales de la aerolínea se pusieron de lado de los gobiernos neoliberales para proteger sus intereses  sin embargo no les ayudaron. Y acusó que cuando su movimiento estaba en la oposición no se acercaban a ellos,  ya que se cuidaban porque pensaban que estando con el gobierno les iban a ayudar.

Te podría interesar: Tractocamión impacta vehículo de la Guardia Nacional en Oaxaca , una elemento falleció

“Muy ingratos porque en ese entonces muchos trabajadores de la aviación estaban a favor del partido de Fox y lo seguían estando porque luego viene la elección de 2006 y lo mismo, en pago, porque los empresarios le ayudaron a Calderón en el fraude, entrega Aeroméxico”, señaló.

GR