violaciones ricardo
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Tenemos que erradicar la violencia y una manera de erradicarla es metiendo mano firme a esto, como lo va a ser ahora en SLP capando a los violadores”: Ricardo Gallardo  

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que propondrá una iniciativa al Congreso local para castigar con pena de muerte a feminicidas y con la castración a violadores, para, argumentó, bajar estos delitos en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: En SLP caparán feminicidas y les impondrán pena de muerte

“Vamos a exigir, no a pedir, que capemos, en SLP se va a capar, a todos los violadores, ya no queremos violadores en San Luis Potosí. Para aquellos que asesinan, vamos a pedir su pena de muerte porque eso ya no puede suceder en SLP”, dijo el mandatario estatal.

Explicó que la propuesta surge ante la gravedad de ambos delitos delitos cometidos en contra de mujeres, lo que demanda que los responsables sean sancionados severamente.

En un video difundido mediante su cuenta de Facebook, Gallardo Cardona hizo referencia a un feminicidio que causo indignación en el estado el fin de semana pasado por la violación de una menor de 14 años -en el municipio de Villa de Arista– y quien posteriormente fue asesinada.

“Hay mucho violador suelto en SLP(…), hoy una persona que viola a una niña y que aparte la mata(…) creo que ese tipo de cosas son las que se deben de acabar y solamente se van a acabar con una reforma profunda no nada más encerrándolos en la cárcel”, expuso el mandatario potosino.

Gallardo Cardona destacó que para erradicar la violencia será necesario “meter mano dura”.

“Sabemos que habrá muchas diferencias por parte de Derechos Humanos; sin embargo, no nos importa.

Ahorita lo que queremos es meter mano dura. Si ellos quieren seguir solapando a los violadores, allá ellos”, apuntó el mandatario potosino.

En SLP no vamos a solapar la violación de niños o mujeres, finalizó.

Por otra parte, anunció que el cubrebocas ya no será obligatorio en San Luis Potosí, solo deberan seguir recomendaciones de la secretaría de Salud.

FRASE

“Tenemos que erradicar la violencia y una manera de erradicarla es metiendo mano firme a esto, como lo va a ser ahora en SLP capando a los violadores”
Ricardo Gallardo Cardona
Gobernador de SLP

LEG