Nueva Línea 1 del Metro
Foto: Archivo | El Secretario de Movilidad, y el Director del Metro, informaron que expondrán el Tren 01 que formará parte de la nueva Línea 1 del Metro  

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el Director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informaron que a partir de mañana la ciudadanía podrá encontrar exhibido el primer tren que formará parte de la nueva Línea 1 del metro.

En la exposición que se ubicará en Av. de la República se expondrán los dos vagones cabeza del convoy y un vagón intermedio. Cada convoy de estos trenes consta en su totalidad de 9 vagones interconectados por medio de un pasillo.

Te podría interesar: Américo Villarreal denuncia que juez giró una orden de aprehensión en contra suya

Además del Tren 01, se exhibirán otros transportes de la capital como el Cablebús y las nuevas unidades de Ecobici, todos pertenecientes a la red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

“El objetivo es que la ciudadanía conozca cuales han sido los avances en materia de movilidad”, externó el titular de la Semovi capitalina.

La muestra estará expuesta del jueves 22 al domingo 25 de septiembre, disponible de manera pública para los asistentes durante todo el día.

Te podría interesar: Senado suspende discusión del dictamen para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles

Los 29 trenes que formarán parte de la Línea 1 del Metro, con una capacidad máxima de 2 mil 252 usuarios, permitirán aumentar la capacidad de transportación de pasajeros de esta importante línea en un 35%.

Los trenes 01 y 02 serán ensamblados en los Talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en El Rosario, mientras que los 27 restantes serán ensamblados en Querétaro.

CSAS