EDOMEX
Foto: @ALFREDODELMAZO / Son más de 565 mil mujeres mexiquenses de todo el estado las beneficiadas con el programa  

Las tarjetas del programa Salario Rosa se han entregado a más de 565 mil mujeres, de ellas, más 4 mil 600 de ellas fueron otorgadas ayer en el municipio de Huixquilucan, de manos del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy, entrega Del Mazo V Informe de Gobierno

“El programa nació para reconocer a las amas de casa, agradecerles el gran trabajo que hacen, para que puedan contar con un apoyo, que lo puedan invertir en lo que quieran”, apuntó el mandatario mexiquense.

En presencia de amas de casa de Naucalpan de Juárez, Isidro Fabela, Jilotzingo y del propio Huixquilucan, Del Mazo Maza detalló que el Salario Rosa acompaña a las mujeres de la entidad en capacitaciones para el emprendimiento de proyectos que les permitan generar más ingresos para sus hogares o concluir sus estudios, y exhortó a las beneficiarias a invitar a sus conocidas a unirse al programa.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, señaló que el Gobierno del estado ha colocado a la mujer en el centro de las políticas públicas y que siete de cada diez pesos se invierten en la implementación de programas sociales, de los cuales, seis de cada diez son dirigidos a las mexiquenses.

 

LEG