BOLSA DE NY
Foto: AFP / El Dow Jones cayó 1%, el Nasdaq retrocedió 1% y el S&P 500 perdió 1.1%  

La Bolsa de Nueva York cerró con sólidas pérdidas, mientras la Fed inició su reunión de política monetaria de dos días de la que se espera un aumento de 0.75 puntos a su tasa de interés de referencia.

El Dow Jones cayó 1%, el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 1% y el S&P 500 perdió 1.1%.

TE PUEDE INTERESAR: Alibaba pedirá cotización primaria en Bolsa de Hong Kong

Por otro lado, los precios del petróleo cayeron ante un posible deterioro de la economía producto de la contracción monetaria y de la subida de tasas, un día antes de la decisión del banco central de Estados Unidos.

En Nueva York, el West Texas Intermediate para entrega en octubre cayó 1.49% a 84.45 dólares por barril, mientras que en Londres, el precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre perdió 1.50% para cerrar en 90.62 dólares.

El Comité de Política Monetaria de la Fed anunciará hoy su decisión de política monetaria, y se espera un fuerte aumento a su tasas con el objetivo principal de contener la inflación, “incluso si esto implica un daño económico a corto plazo”, explicó Tamas Varga, de PVM Energy.

Los mercados esperan otro aumento “agresivo” en la tasa, “lo que paralizará las perspectivas de demanda de crudo en el corto plazo”, anticipó Edward Moya, analista de Oanda.

POR SI TE LO PERDISTE: Bolsa de Nueva York tiene peor semestre desde 1970

Los precios del petróleo también se resintieron por un nuevo avance del dólar, divisa con la que se denomina la mayoría de compras de petróleo, indicó Stephen Schork, analista y autor del Informe Schork.

Tras la publicación del comunicado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará una rueda de prensa. Además, el banco central actualizará sus previsiones de crecimiento del PIB, inflación y tasa de desempleo.

El mercado da por seguro que por quinta vez desde marzo la Fed subirá su tasa de referencia, que actualmente se encuentran en un rango de 2.25 a 2.50%.

La expectativa es de un tercer aumento de tres cuartos de punto porcentual, pero la subida podría ser aún más fuerte: casi uno de cada cinco participantes del mercado espera un aumento de un punto porcentual, según la evaluación de futuros de CME Group.

 

 

LEG