alibaba
Foto: Freepik / La decisión de la empresa entrará en vigor antes de finales de año  

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba convertirá a la Bolsa de Hong Kong en su otro principal lugar de cotización, junto con NY, donde ya está presente desde 2014, para tener un mejor acceso a los inversores de China continental.

El grupo ya cotiza en Hong Kong desde 2019, pero es solo una cotización secundaria por el momento, que no le permite participar en el programa Stock Connect que vincula las bolsas de valores de Hong Kong con las de Shanghái y Shenzhen.

Esta decisión se produce en medio de crecientes preocupaciones entre las tecnológicas chinas que cotizan en NY sobre una regulación más estricta por parte de EU en un contexto de escalada de las tensiones entre Pekín y Washington.

China se ha opuesto a una tentativa de los reguladores estadounidenses de inspeccionar los documentos de las empresas chinas que cotizan en ese país. Alibaba está entre las 250 firmas que se enfrentan a su exclusión si no se alcanza algún acuerdo.

Alibaba es uno de los muchos gigantes tecnológicos que ha tenido que enfrentarse a una amplia represión de supuestas prácticas anticompetitivas desde finales de 2020 en China. Esta campaña pretende fiscalizar a las grandes tecnológicas por el temor a que controlen demasiados datos y se desarrollen demasiado rápido.

Pero, a medida que China se desacelera, las autoridades parecen estar adoptando una postura más flexible. En mayo, el primer ministro Li Keqiang instó a las tecnológicas a que coticen tanto en China como en el extranjero.

Con información de AFP

 

LEG