diputados
Foto: Cuartoscuro |  

Los ocho edificios que conforman las instalaciones de la Cámara de Diputados, además de la Biblioteca Legislativa y el CENDI que funciona en el recinto no representan un riesgo para realizar las actividades del personal, legisladores y visitantes, fue la conclusión de la revisión que realizó las direcciones generales de Resguardo y Seguridad y la de Protección Civil de San Lázaro.

En una tarjeta informativa se detalló que la revisión, luego del sismo de 7.7 grados que se registró ayer por la tarde, se efectuó este martes con aproximadamente 260 personas de estas áreas del Palacio Legislativo y 120 brigadistas que colaboraron en con ellas.

Por si no lo viste: Sismo daña 97 inmuebles en CDMX, la reparación estará a cargo del Gobierno capitalino

La revisión confirmó que no existe daño estructural en las instalaciones y solamente se perciben afectaciones superficiales de mampostería y pintura, que serán reparadas a la brevedad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier confirmó que las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro no sufrieron daño estructural ni hay riesgo para ser utilizadas.

Por si no lo viste: Decomisa SSC 345 kilos de cocaína en tres alcaldías

Detalló que el director responsable de obra presentó una evaluación estructural de todos los edificios que conforman el complejo legislativo.