cdmx
Foto: Gob CDMX | Por otro lado, el titular de la de Obras y Servicios descartó que algún inmueble tenga riesgo de colapso  

El Gobierno capitalino informó que 97 inmuebles, entre ellos escuelas, resultaron daños tras el sismo de magnitud 7.7 del 19 de septiembre, por ello indicó que la reparación estará a cargo de la administración local en los casos de alto riesgo, mientras que los catalogados de menor riesgo solo habrá acompañamiento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que los gastos de reparación de los inmuebles catalogados con alto riesgo será con recurso de su administración, asimismo indicó que se encuentran haciendo la valoración para empezar con la atención.

Te podría interesar: Van 692 réplicas del sismo de 7.7 grados en Coalcoman, Michoacán

“Estamos haciendo una valoración de los costos de reparación para que podamos entrar inmediatamente a reparar, vamos a ver en el caso de riesgo mayor cuando inmuebles significa. Muchos edificios son de Gobierno, por ejemplo el edificio de la Lotería Nacional, hay pocos que son edificios habitacionales”, explicó.

También, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, indicó que se atendió 76 solicitudes de revisiones a escuelas, de las cuales 70 tienen riesgo bajo, 5 riesgo medio, solo uno riesgo alto, y se trata de la escuela Albino García, ubicada en Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.

Asimismo, el titular de la Sobse, descartó que algún inmueble tenga riesgo de colapso, a la vez que precisó que el único que están revisando a fondo, es un predio ubicado en la colonia Doctores.

Te podría interesar: Estos son los daños que provocó el sismo en el AICM

En tanto, de acuerdo al reporte del C5, tras el sismo, se recibieron 43 reportes de años, se reportaron 21 inmuebles dañados, 5 caídas de mampostería, 4 postes caídos y 6 fugas de agua.

EAM