Foto: Archivo | El gobierno de España negó que Enrique Peña Nieto cuente con una visa dorada para residir en el país.  

El gobierno de España negó que el expresidente Enrique Peña Nieto cuente con una “visa dorada” para residir en el país, pero reconoció que está como inversor.

Asimismo, dijo desconocer el monto total de inversiones que el exmandatario tiene en ese país.

No tiene constancia de la existencia de ningún visado solicitado ni expedido a nombre de Peña Nieto“, aseguró el gobierno en una respuesta parlamentaria del diputado de EH Bildu Jon Iñarritu a la que accedió la agencia Europa Press.

Te podría interesar: Fotos:Paulina Peña compartió las primeras fotos de su boda con Fernando Tena Alonso

Es titular de una autorización de residencia como inversor” con forme a la ley de 2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, continuó.

A la pregunta del diputado sobre cuál es el monto de la inversión que Peña Nieto disponía en España para acceder a la residencia como inversor se precisó:

“El interesado acreditó la inversión por valor de 570 mil euros, libre de cargas y gravámenes, en un local comercial ubicado en Madrid”, recogió Europa Press.

Sin embargo, el gobierno destacó que para obtener la autorización no es “preciso acreditar otras inversiones, por lo que se desconoce qué otros activos pudiera tener Peña Nieto a efectos de la obtención de la autorización“.

Agregó que “se desconocen las inversiones o capital que Peña Nieto pueda tener con carácter global en España”.

Te podría interesar: ¿Enrique Peña Nieto no fue invitado? Esto sabemos de la boda de Paulina Peña

Finalmente, el ejecutivo reconoció que el exmandatario mexicano “solicitó una autorización de residencia por supuestos no previstos en el Reglamento de Extranjería que fue inadmitida a trámite por no cumplir los requisitos exigidos para ello”.

 

RM