Foto:Twitter|¡Descontrol! De esto trata el polémico #ElNorteNoOlvida que ha generado debate en redes
Foto:Twitter|¡Descontrol! De esto trata el polémico #ElNorteNoOlvida que ha generado debate en redes  

Usuarios han encendido las redes con el polémico #ElNorteNoOlvida el cual ha generado un extenso debate; te decimos de qué trata.

Una nueva polémica ha surgido en redes con el #ElNorteNoOlvida el cual ha generado un extenso debate entre los usuarios quienes han manifestado sus diferentes opiniones escritas o con memes.

De acuerdo con varios internautas este hashtag fue creado por personas que nacieron en Monterrey también llamados “regios” quienes usaron esta herramienta para expresar su molestia ante la presunta falta de empatía de otros Estados de la República cuando se vieron afectados por el agua.

Te podría interesar: Sismo daña 97 inmuebles en CDMX, la reparación estará a cargo del Gobierno capitalino

Twitter fue la red social que ocuparon para expresar su inconformidad y en repetidas publicaciones mencionaron que las demás personas que vivían en otros estados no los ayudaron donándoles agua.

Pero no solo eso engloba esta polémica frase “ElNorteNoOlvida” pues nació derivado del sismo de 7.7 que se llegó a percibir en varios lugares de la república entre ellos: Colima, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Morelos, Aguascalientes y la Ciudad de México.

Los usuarios indicaron que ante este desastre natural ellos no iban a donar nada para los estados afectados, esto refiriéndose a las personas que presuntamente tampoco lo hicieron cuando los “regios” lo necesitaron.

La discusión dentro de la red social se tornó intensa y muy extensa, pues el hashtag está lleno de comentarios relacionados con el tema y con la presunta venganza de los ciudadanos de Monterrey, ya que en ese estado no se sintió el temblor y por ende presuntamente no ayudarían a los demás.

Algunas opiniones que expresaron los internautas fueron los siguientes:

“Sonora, Baja California, Coahuila y Chihuahua, viendo cómo los regios creen que ellos son todo el norte. Déjense de mamadas”.

“A la otra les enviamos millones de litros de agua diarios en cajas de cartón por paquetería para un problema provocado que sabían que pasaría desde hace más de 30 años y que la solución que plantearon fue bloqueada por su en ese entonces, futuro gobernador”.

“Güey norteño promedio burlándose del sismo, “ci mire chilango, ni huna lata de hatún les bamos a mandar”.

“Por favor pidan algo, ayuda o víveres, aunque nadie los necesite, quiero quitarme el ardor de cola y tuitear que el #ElNorteNoOlvida“.

Te podría interesar: Nuevo sismo en Coalcomán, Michoacán, provoca desalojo de edificios en Guadalajara

 

 

KA